Escaner intraoral iTERO
Tecnología digital de precisión para el tratamiento de Ortodoncias, Implantes, prótesis y otros tratamientos de estética dental en Portugalete.
¿Qué es iTERO?
iTero es un escáner intraoral muy eficaz que proporciona visualizaciones 3D realistas del aspecto que podría tener la boca del paciente tras el tratamiento.
Este escáner permite realizar todo este proceso de un tratamiento de manera digital, obteniendo una recreación virtual exacta del interior de su boca, los tejidos blandos y la posición de sus dientes.
Utilizamos el escáner intraoral en los tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign, reconstrucción dental o para colocar prótesis dentales, entre otros tratamientos.
Hasta hace poco, para obtener estos registros, se utilizaban unos moldes de silicona que se aplicaban sobre la dentadura del paciente, con las molestias que ello producía. Gracias al escáner intraoral Itero, tomamos imágenes digitales de la boca evitando el tedioso proceso de los moldes.
El proceso de escaneo es muy rápido, y podemos tener imágenes en 3D de la boca del paciente en tiempo real, pudiendo de esta manera visualizar la propia simulación en la pantalla, con todas las ventajas que ello conlleva.
Ventajas del escáner intraoral iTero
Proceso más rápido
Gracias al escaneo en tiempo real, el proceso de toma de imágenes es mucho más rápido evitando el tema de los moldes y su posterior envío a los laboratorios.
Comodidad
para el paciente, que no tendrá que pasar por el proceso de las impresiones PVS, algo que creaba incomodidad y nauseas a muchos de los pacientes que eran sometidos a este proceso.
Mayor precisión
siendo este sistema mucho más preciso que los antiguos moldes de silicona, tanto en la percepción de imperfecciones, como en la toma de diferentes registros, como el tono de las piezas dentales. Además de todo, el paciente podrá ver con total precisión la simulación de su boca en 3D.
Más higiénico
evitando los restos de silicona que podían quedarse adheridos en la boca con el antiguo proceso.
Uso iTero en ortodoncia invisible invisaling
Funciones innovadoras y realistas
Utilizando un software informático especializado, se pueden procesar las imágenes recogidas con el escáner 3D en tan solo 10-15 minutos. El software evalúa las imágenes y nos ofrece una simulación virtual de cuál sería el resultado de nuestra sonrisa tras un tratamiento de ortodoncia con Invisalign.
Además, este sistema nos proporciona un plan de tratamiento personalizado, que hará que sea mucho más rápido y sencillo hacer el control de los progresos en las posteriores visitas rutinarias que son necesarias en un proceso de ortodoncia, ya que podremos volver a escanear los dientes del paciente, superponer los distintos escaneos y comprobar si los dientes se están alineando según nuestra planificación.
Usos del escáner iTero
El escáner iTero, una herramienta óptima en los tratamientos odontológicos:
1
Escaneo de la sonrisa
El escáner 3D nos permite ver si existe la necesidad de aumentar el tamaño de alguno de los dientes o de equilibrarlos para que no haya problemas en la mordida.
2
Diagnóstico de bruxismo
Con el escáner en 3D podemos conocer la fuerza de la mordida y el desequilibrio de la misma en cada lado, para saber de esta manera qué lado se está desgastando más.
3
Modelo de estudio para laboratorios
Gracias al uso del escáner 3D, los laboratorios podrán contar con un modelo digitalizado exacto, con grandes ventajas respecto a los antiguos moldes, que eran más imperfectos y estaban sujetos a roturas, defectos… De esta manera, podemos enviar la imagen digital a cualquier laboratorio para que la utilice en los trabajos de fabricación de coronas, puentes, carillas estéticas, prótesis, implantes, incrustaciones y otras técnicas.
4
Diagnóstico de caries o roturas de antiguos empastes
El escáner 3D iTero nos permite estudiar la relación de la pieza dental con los dientes próximos. De esta manera podemos prever el tamaño real que es necesario reconstruir y podemos pedir al laboratorio el fragmento exacto que tenemos que arreglarse