Odontología digital: más cómoda y precisa

La tecnología rodea todos los ámbitos de nuestro día a día, y la Odontología no es la excepción. Las clínicas dentales cuentan con tecnología digital para mejorar los diagnósticos, simplificar las tareas de los dentistas y conseguir a los pacientes un tratamiento más preciso y cómodo.

La odontología digital tiene muchas ventajas, que incluyen rapidez, eficacia, seguridad para el paciente y comodidad.

En Clínica Dental Garaizar, en Portugalete, utilizamos herramientas digitales para el diagnóstico, la planificación y gran parte de los tratamientos.

El flujo digital en Odontología tiene 3 fases:

  1. Toma de medidas de la boca del paciente.
  2. Procesado de esa información.
  3. Fabricación de las prótesis o férulas de Ortodoncia.

Gracias a la tecnología digital, las prótesis, la odontología restauradora, la implantología y la ortodoncia han avanzado de manera espectacular.

El uso del escáner intraoral es uno de los avances más importantes y que más beneficia tanto al médico como al paciente. Es un método que consiste en crear una impresión digital de la boca del paciente utilizando tecnología 3D de última generación. Este sistema ha desplazado al «rudimentario» método de poner una cubeta con una pasta especial dentro de la boca del paciente para realizar molestas mediciones dentro de su boca.

Ortodoncia Invisible con tecnología digital: escáner intraoral iTERO

Este sistema consiste en un lápiz equipado con una cámara que se pasa a través de los dientes del paciente para crear una réplica tridimensional precisa de la boca.

La pantalla del ordenador muestra las impresiones en tiempo real, lo que le permite al dentista ver los diversos defectos e imperfecciones, así como los ajustes necesarios para una mejor mordida y alineación de los dientes.

Indicaciones del escáner intramural

Además de ser recomendado para Ortodoncia, el uso del escáner intraoral también es de gran ayuda para el diagnóstico y planificación de otros tratamientos:

Funcionamiento

Después de tomar las impresiones de imagen, el laboratorio dental procesa las imágenes escaneadas y crea la prótesis personalizada. En una segunda fase, esas imágenes se envían a una instalación de fresado donde la prótesis se fabrica de forma completamente digital y a medida de la boca del paciente.

El proceso finaliza con la colocación de la prótesis realizada. En Clínica Dental Garaizar, con más de 20 años de experiencia en Portugalete, somos especialistas en Ortodoncia Invisible e Implantes Dentales utilizando tecnología digital. Si deseas realizar alguno de estos tratamientos consúltanos sin compromiso.