Teléfono

635 753 416

944 83 20 77

Email

info@clinicadentalgaraizar.es

Poeta Larrañaga Kalea, 3

48920 Portugalete, Bizkaia

Escaner intraoral iTERO

Escáner intraoral muy eficaz

¿Qué es?

Presentamos iTero, un escáner intraoral muy eficaz que proporciona visualizaciones 3D realistas del aspecto que podría tener la boca del paciente tras el tratamiento.

Este escáner permite realizar todo este proceso de un tratamiento de manera digital, obteniendo una recreación virtual de la boca del paciente, pudiendo ver una recreación exacta del interior de su boca, los tejidos blandos y la posición de sus dientes
Antes del inicio de cualquier tratamiento, ya sea para una ortodoncia invisible Invisalign, para una reconstrucción dental o para colocar prótesis dentales, los odontólogos necesitaban tomar registros de la boca del paciente. Hasta hace poco, para obtener estos registros, se utilizaban unos moldes de silicona que se aplicaban sobre la dentadura del paciente, con las molestias que ello producía.
Debido al avance de la tecnología, hoy en día, gracias al escáner intraoral Itero, tomamos imágenes digitales de la boca, evitando el tedioso proceso de los moldes.

El proceso de escaneo es muy rápido, y podemos tener imágenes en 3D de la boca del paciente en tiempo real, pudiendo de esta manera visualizar la propia simulación en la pantalla, con todas las ventajas que ello conlleva.

Resolvemos tus problemas

Ventajas de iTero

Proceso más rápido

Gracias al escaneo en tiempo real, el proceso de toma de imágenes es mucho más rápido evitando el tema de los moldes y su posterior envío a los laboratorios.

Comodidad

para el paciente, que no tendrá que pasar por el proceso de las impresiones PVS, algo que creaba incomodidad y nauseas a muchos de los pacientes que eran sometidos a este proceso.

Mayor precisión

siendo este sistema mucho más preciso que los antiguos moldes de silicona, tanto en la percepción de imperfecciones, como en la toma de diferentes registros, como el tono de las piezas dentales. Además de todo, el paciente podrá ver con total precisión la simulación de su boca en 3D.

Más higiénico

evitando los restos de silicona que podían quedarse adheridos en la boca con el antiguo proceso.

Uso iTero en ortodoncia invisible invisaling

Su función más innovadora es en relación a la ortodoncia invisible Invisalign.

Utilizando un software informático especializado, se pueden procesar las imágenes recogidas con el escáner 3D, y en tan solo 10-15 minutos, el software evalúa las imágenes y nos ofrece una simulación virtual de cuál sería el resultado de nuestra sonrisa tras un tratamiento de ortodoncia con Invisalign.
Además, este sistema nos proporciona un plan de tratamiento personalizado, que hará que sea mucho más rápido y sencillo hacer el control de los progresos en las posteriores visitas rutinarias que son necesarias en un proceso de ortodoncia, ya que podremos volver a escanear los dientes del paciente, superponer los distintos escaneos y comprobar si los dientes se están alineando según nuestra planificación.

Otros usos del escáner iTero

Además de para el tema de alineadores Invisalign, el escáner iTero tiene otra serie de usos y es una herramienta óptima para otros usos.

1

Escaneo de la sonrisa

El escáner 3D nos permite ver si existe la necesidad de aumentar el tamaño de alguno de los dientes o de equilibrarlos para que no haya problemas en la mordida.

2

Diagnóstico de bruxismo

Con el escáner en 3D podemos conocer la fuerza de la mordida y el desequilibrio de la misma en cada lado, para saber de esta manera qué lado se está desgastando más.

3

Modelo de estudio para laboratorios

Gracias al uso del escáner 3D, los laboratorios podrán contar con un modelo digitalizado exacto, con grandes ventajas respecto a los antiguos moldes, que eran más imperfectos y estaban sujetos a roturas, defectos… De esta manera, podemos enviar la imagen digital a cualquier laboratorio para que la utilice en los trabajos de fabricación de coronas, puentes, carillas estéticas, prótesis, implantes, incrustaciones y otras técnicas.

4

Diagnóstico de caries o roturas de antiguos empastes

El escáner 3D iTero nos permite estudiar la relación de la pieza dental con los dientes próximos. De esta manera podemos prever el tamaño real que es necesario reconstruir y podemos pedir al laboratorio el fragmento exacto que tenemos que arreglarse

¿Quieres saber más?

Envíanos un correo y te contestaremos. Si prefieres también nos puedes llamar