Cada etapa de la vida requiere una atención especial en determinados aspectos. A partir de los 50, por ejemplo, es importante destacar que ciertas enfermedades preexistentes o la menopausia en las mujeres, pueden afectar a nuestra dentadura.
En Clínica Dental Garaizar contamos con un equipo especializado en la detección de los principales problemas en la salud bucodental de los adultos.
Problemas bucodentales más frecuentes en los 50
Caries
Las caries son uno de los problemas dentales más frecuentes y que dañan de forma más grave la salud dental a partir de los 50 años. Con la edad empiezan a aflorar problemas como la sequedad bucal, que provoca la proliferación de bacterias en nuestra boca, lo que conlleva a la aparición de caries.
Además, las encías también podrían sufrir retracción como consecuencia de algunas afecciones, dejando a los dientes más desprotegidos ante ellas.
Clínica Dental Garaizar es partidaria de preservar al máximo la estructura del diente, y apostamos por la odontología conservadora, mediante tratamientos mínimamente invasivos y que aportan una alta calidad funcional y estética.
Rotura de dientes
Los dientes a partir de los 50 podrían empezar a mostrar desgaste y volverse más frágiles, por lo que será mucho más fácil que se astillen o incluso que se rompan.
Problemas periodontales
Con la edad pueden aparecer afecciones periodontales tales como la gingivitis o la periodontitis, una infección de las encías que provoca dolor y sangrado y que puede agravarse si avanza, ya que va dañando los huesos que sostienen los dientes.
5 consejos para mantener una buena salud bucodental a partir de los 50
- Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día, con un cepillo adecuado y utilizando flúor.
- Utiliza hilo dental o cepillos interproximales para llegar a las zonas más complicadas de limpiar.
- Cuida tu alimentación, evita los dulces y los carbohidratos, que pueden dañar el esmalte y provocar la aparición de caries.
- Cuida tu nivel de estrés, ya que está íntimamente relacionado con la aparición de problemas bucodentales como la halitosis o el bruxismo.
- Visita a tu dentista de confianza con regularidad.
Tratamientos que ofrecemos para personas adultas de más de 50 años:
- Limpiezas dentales: ayudan a prevenir enfermedades y mejorar tu salud bucodental.
- Empastes y endodoncias: la solución más habitual para las caries y la sensibilidad dental.
- Implantes dentales: es muy importante que cuando perdemos alguna pieza dental, sustituyamos ese diente por un implante. Si no, el espacio de ese diente provoca con el tiempo que las demás piezas también se vean afectadas, se desplacen, pudiendo dañarse. Además, pueden aparecer problemas de masticación. Por lo tanto, no es solo una cuestión estética.
- Coronas dentales: se colocan para cubrir un diente dañado y son fijas.
Clínica Dental Garaizar, en Portugalete, te ofrece un servicio odontológico de calidad, con profesionales de más de 25 años de experiencia. Solicita cita previa y consulta con nuestro equipo.