La sonrisa una gran comunicadora, expresa alegría, ternura y confianza, y además dice mucho de las personas, nos cuenta cómo se cuida y nos da pistas sobre su salud.
Ofrecer una sonrisa atractiva es mucho más que una simple cuestión de estética. Puede transmitir confianza y mejorar la autoestima, pero además, sonreír tiene infinidad de beneficios.
- Ayuda a mejorar el estado de ánimo.
- Aumenta las defensas.
- Rebaja los niveles de estrés.
- Es un magnífico analgésico natural.
- Previene el envejecimiento prematuro.
- Disminuye los niveles de presión arterial.
- Mejora la autoestima y las relaciones sociales.
La estética dental hoy en día está al alcance de cualquier persona. Existen tratamientos muy diferentes y muy efectivos para resolver cualquier problema dental que nos impida sonreír abiertamente.
En nuestra clínica dental en Portugalete te ofrecemos diferentes tratamientos, entre ellos:
- Blanqueamiento dental. El esmalte dental se puede oscurecer o adquirir un aspecto amarilleos por diferentes causas. Las más comunes suelen ser causas genéticas, la ingesta de ciertos alimentos y hábitos como el tabaco o el alcohol.
Los tratamientos de blanqueamiento consiguen rebajar varios tonos ese color.
Son tratamientos sencillos, rápidos e indoloros. Pueden realizarse mediante lámparas de luz fría y geles o tiras blanqueadoras. También se pueden combinar para conseguir resultados más rápidos.
- Blanqueamiento dental. El esmalte dental se puede oscurecer o adquirir un aspecto amarilleos por diferentes causas. Las más comunes suelen ser causas genéticas, la ingesta de ciertos alimentos y hábitos como el tabaco o el alcohol.
- Carillas de composite o porcelana. indoloros. Son el tratamiento más adecuado cuando los dientes tienen una coloración anormal, están rotos o agrietados o cuando tienen alguna alteración en la forma. También se pueden colocar para disimular pequeños espacios interdentales. Es un tratamiento indoloro en el que se utiliza tecnología 3D de última generación.
- Ortodoncia. En algunas ocasiones conseguir una sonrisa sana y bonita necesita tratamientos más largos. Esto ocurre cuando hay mala alineación dental o una maloclusión, y en estos casos solo se puede corregir mediante ortodoncia. Existen varias opciones de ortodoncia, la ortodoncia tradicional, en la que se colocan brackets y el Invisalign, en la que se utilizan unos alineadores hechos a medida de la la boca del paciente con tecnología 3D.
- Limpieza dental. Gracias a hábitos de higiene saludables y visitas regulares al dentista también conseguimos una bonita sonrisa. Una limpieza dental elimina el sarro que se acumula en los dientes y que no se ha eliminado con el cepillado. Otro tratamiento es el curetaje, que ayuda a mantener las encías libres de bacterias.
Ya conoces todos los beneficios de una bonita sonrisa, estás solo a un paso de conseguirlo. Pide cita previa para una primera consulta, y deja que nuestro equipo te asesore.
Nuestra clínica dental se encuentra en Portugalete, en la plaza Poeta Larrañaga, y está dirigida por el Dr. Javier Garaizar, que cuenta con más de 20 años de experiencia como dentista.
Imagen: foto de JC Gellidon en Unsplash