Cómo conseguir una sonrisa bonita y sus beneficios

La sonrisa una gran comunicadora, expresa alegría, ternura y confianza, y además dice mucho de las personas, nos cuenta cómo se cuida y nos da pistas sobre su salud.

Ofrecer una sonrisa atractiva es mucho más que una simple cuestión de estética. Puede transmitir confianza y mejorar la autoestima, pero además, sonreír tiene infinidad de beneficios.

1. Ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  2. Aumenta las defensas.
  3. Rebaja los niveles de estrés.
  4. Es un magnífico analgésico natural.
  5. Previene el envejecimiento prematuro.
  6. Disminuye los niveles de presión arterial.
  7. Mejora la autoestima y las relaciones sociales.

La estética dental hoy en día está al alcance de cualquier persona. Existen tratamientos muy diferentes y muy efectivos para resolver cualquier problema dental que nos impida sonreír abiertamente.

En nuestra clínica dental en Portugalete te ofrecemos diferentes tratamientos, entre ellos:

• Blanqueamiento dental. El esmalte dental se puede oscurecer o adquirir un aspecto amarilleos por diferentes causas. Las más comunes suelen ser causas genéticas, la ingesta de ciertos alimentos y  hábitos como el tabaco o el alcohol.
      Los tratamientos de blanqueamiento consiguen rebajar varios tonos ese color.
      Son tratamientos sencillos, rápidos e indoloros. Pueden realizarse mediante lámparas de luz fría y geles o tiras blanqueadoras. También se pueden combinar para conseguir resultados más rápidos.
    • Carillas de composite o porcelana. indoloros. Son el tratamiento más adecuado cuando los dientes tienen una coloración anormal, están rotos o agrietados o cuando tienen alguna alteración en la forma. También se pueden colocar para disimular pequeños espacios interdentales. Es un tratamiento indoloro en el que se utiliza tecnología 3D de última generación.
    • Ortodoncia. En algunas ocasiones conseguir una sonrisa sana y bonita necesita tratamientos más largos. Esto ocurre cuando hay mala alineación dental o una maloclusión, y en estos casos solo se puede corregir mediante ortodoncia. Existen varias opciones de ortodoncia, la ortodoncia tradicional, en la que se colocan brackets y el Invisalign, en la que se utilizan unos alineadores hechos a medida de la la boca del paciente con tecnología 3D.
    • Limpieza dental. Gracias a hábitos de higiene saludables y visitas regulares al dentista también conseguimos una bonita sonrisa. Una limpieza dental elimina el sarro que se acumula en los dientes y que no se ha eliminado con el cepillado. Otro tratamiento es el curetaje, que ayuda a mantener las encías libres de bacterias.

Ya conoces todos los beneficios de una bonita sonrisa, estás solo a un paso de conseguirlo. Pide cita previa para una primera consulta, y deja que nuestro equipo te asesore.

Nuestra clínica dental se encuentra en Portugalete, en la plaza Poeta Larrañaga, y está dirigida por el Dr. Javier Garaizar, que cuenta con más de 20 años de experiencia como dentista.

Imagen: foto de JC Gellidon en Unsplash