Qué es la Odontología Slow
En Clínica Dental Garaizar practicamos la Odontología SLOW o SLOW Dentistry, un concepto que se ha desarrollado en múltiples sectores, y también en la salud, llegando a las clínicas dentales como un método de desarrollo eficiente, donde los pacientes son los primeros beneficiados.
Cuando hablamos de Odontología SLOW nos referimos a un proceso en el que prima la calidad versus la cantidad. Slow no quiere decir lento, sino en calma. No nos interesa dar respuesta a tratamientos de forma rápida, múltiple y descontrolada, donde los pacientes son un número más. Vamos enfocados a ver pocos pacientes para trabajar mejor.
Nos tomamos nuestro tiempo para preparar cada caso: antes, durante y después de que el paciente está en consulta.
Lo que nos diferencia de otras clínicas dentales en Bizkaia
En la actualidad, en el mundo de la salud dental, y en muchos sectores, se ha perdido el buen hacer, la calma y detenerse para pensar. Por lo que, a diferencia de otras clínicas dentales, nuestro trabajo SLOW es una filosofía de vida y de servicio, para ofrecer tratamientos dentales de alta calidad con tecnología punta, pero deteniéndonos en los detalles, en el paciente, en un servicio cuidado. Este tipo de odontología busca establecer una relación de reciprocidad entre el profesional y el paciente, obteniéndose un vínculo entre ambos para beneficio de los dos.
Por tanto, desde que el cliente entra por la puerta de nuestra clínica dental en Portugalete, obtiene un tratamiento y una experiencia, un servicio excelente de todo nuestro equipo.
Los 4 principios de la Odontología SLOW o SLOW Dentistry:
1. Calidad en el servicio
Siempre en pro de la mejora profesional, aportando calidad en los procesos de la clínica y un saber hacer que va más allá de la cantidad. Calidad, por encima de la cantidad, sin que esto afecte al precio de servicio que ofrecemos.
2. Gestion de la salud
En la práctica del SLOW Dentistry la prevención está por encima del tratamiento.
3. Experiencia con el paciente
En Clínica Dental Garaizar, en Portugalete, perseguimos la excelencia en todo lo que hacemos. Usamos varios métodos de comunicación audiovisual como herramientas para dar a entender, de forma sencilla, qué problema tenemos en la boca, qué tratamiento debemos aplicar en cada caso y el porqué.
Que todos los pacientes conozcan y entiendan qué les pasa en su boca es crucial para poder empezar su rehabilitación.
4. Tecnología
Nos apoyamos en la tecnología más avanzada para realizar nuestro trabajo, no más rápido, sino mejor, de manera más efectiva.